Las autoridades educativas informaron que el Departamento de Salud Pública de la institución será el organismo encargado de dar seguimiento al caso del alumno con el objetivo de contener el virus, en caso de ser positivo

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM) informó de un posible caso de sarampión en un alumno, quien actualmente se encuentra bajo observación en espera de los resultados de la prueba.

A través de un comunicado destacaron que durante el 2025, la comunidad estudiantil encabezó una jornada de vacunación como prevención ante esta enfermedad altamente contagiosa ante el nuevo brote reportado en México.

En ese sentido, mencionaron que el Departamento de Salud Pública de la Facultad será el organismo encargado de dar seguimiento al caso del alumno perteneciente al grupo 2216 con el objetivo de contener el virus —en caso de ser positivo— con base en las medidas epidemiológicas pertinentes y lineamientos establecidos.

En el comunicado con fecha del día miércoles aseguraron que personal sanitario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó las acciones preventivas y de orientación ante esta enfermedad.

La Facultad de Medicina recomendó a la comunidad estudiantil y población en general las siguientes acciones:

Vigilar estrechamente la presencia de síntomas relacionados con el sarampión como fiebre, conjuntivitis, tos o coriza.

Mantener ventilación en los espacios cerrados que aglomeren a más personas.

Ante la espera de una actualización sobre el estado de salud del estudiante posiblemente contagiado, la doctora de investigación clínica de la UNAM, Rosa María Wong Chew publicó dos videos informativos respecto a qué hacer para no contagiarse de sarampión y sobre cómo tratar la enfermedad en caso de adquirirla.

Este caso se trataría en identificar desde que se reportó el brote en la comunidad estudiantil del que se tiene conocimiento públicamente.

Shares: