El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que una investigación realizada en el estado detectó presencia de arsénico en más del 60 por ciento de los productos de dulces analizados, un metal pesado cuya ingesta resulta tóxica para el ser humano.
El estudio, llevado a cabo por el Departamento de Salud Estatal, examinó 46 productos de confitería pertenecientes a diez empresas, con el objetivo de identificar la presencia de metales pesados, de acuerdo con un comunicado emitido por la oficina ejecutiva del gobernador.
Los resultados revelaron que 28 de los productos contenían arsénico, lo que derivó en una “evaluación más profunda de los posibles riesgos de exposición, especialmente para los niños”, según informaron las autoridades.
Entre los productos contaminados se encuentran dulces elaborados por marcas de amplio consumo como Nestlé (KitKat), Mars, Hershey y Mondelez International, de acuerdo con un listado difundido por la iniciativa estatal Healthy Florida First.
El arsénico es un elemento químico presente de forma natural en el ambiente y altamente tóxico en su forma inorgánica, la cual puede encontrarse en el agua, el arroz o los cereales. En su forma orgánica, puede estar presente en pescados y mariscos.
Esta investigación se da a conocer semanas después de que autoridades sanitarias detectaran niveles elevados de metales pesados, incluido arsénico, en 24 productos de fórmula infantil comercializados tanto en línea como en tiendas físicas por marcas populares.
Healthy Florida First es una iniciativa de salud pública lanzada a finales del año pasado por el estado de Florida, cuyo objetivo es fortalecer la transparencia alimentaria y exigir rendición de cuentas a las empresas de productos de consumo.




