Con el objetivo de fortalecer los vínculos internacionales de Querétaro mediante una política de apertura y colaboración, el gobernador Mauricio Kuri González sostuvo una reunión de carácter diplomático con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, en el marco de las actividades de la FITUR 2026.

El encuentro tuvo como eje central impulsar la proyección internacional del estado dentro de la economía europea, así como promover la atracción de inversión en sectores estratégicos, particularmente el turismo. Ambas partes coincidieron en la necesidad de consolidar esquemas de cooperación que permitan traducir la relación bilateral en oportunidades concretas de negocio y desarrollo económico.

Durante la gira de trabajo en España, el mandatario queretano destacó la importancia de fortalecer los lazos históricos y económicos con el país ibérico, a través de acciones que posicionen a Querétaro como un destino competitivo y atractivo a nivel global, aprovechando la vitrina internacional que representa FITUR para proyectar lo mejor de México y del estado ante mercados internacionales.

Shares: