La Selección Mexicana de Fútbol derrotó este jueves 1-0 a Selección de Panamá en un duelo amistoso disputado en el Estadio Rommel Fernández, resultado que puso fin a una racha de seis partidos sin triunfo para el conjunto azteca, a meses del Mundial 2026 que organizará junto a Estados Unidos y Canadá.
El único tanto del encuentro llegó en tiempo de compensación (90+3), cuando una jugada por la banda izquierda derivó en un autogol de Richard Peralta, tras un servicio que terminó enviando el balón a su propia portería.
El equipo dirigido por Javier Aguirre, integrado en su mayoría por futbolistas de la liga local debido a que no fue fecha FIFA, controló el trámite del partido y tuvo mayor posesión, aunque le costó generar ocasiones claras durante gran parte del compromiso.
México mostró mejoría en el segundo tiempo, incrementó la presión y estuvo cerca de abrir el marcador antes del desenlace final. Kevin Castañeda y Armando González generaron las opciones más peligrosas, obligando a intervenciones clave del guardameta panameño.
Con este triunfo, el Tricolor corta su sequía de resultados positivos y suma confianza de cara a la preparación mundialista, donde enfrentará a Corea del Sur, Sudáfrica y a un rival europeo aún por definir. Panamá, por su parte, continuará su preparación rumbo a la Copa del Mundo, en la que compartirá grupo con Inglaterra, Croacia y Ghana.




