Con el doblete conseguido en la trabajada victoria (2-4) frente al Slavia Praga en la Liga de Campeones, el mediapunta Fermín López ha entrado en el selecto club de los dobles dígitos de goles (10) y asistencias (10).

Sólo su compañero Lamine Yamal, con diez tantos y once pases de gol según los datos del club, ya ha alcanzado las dobles figuras contando todas las competiciones (Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de España).

Tras un inicio de curso en el que estuvo tentado de cambiar de aires por una oferta mareante del Chelsea, el centrocampista onubense se ha erigido en uno de los líderes ofensivos del conjunto que entrena Hansi Flick.

Goles y asistencias decisivas

En los 24 partidos que ha disputado hasta la fecha, el futbolista azulgrana ha brillado especialmente en la Liga de Campeones, donde suma cinco goles, dos asistencias y dos premios al mejor jugador del partido, anoche contra el Slavia y en la tercera jornada frente al Olympiacos (6-1). Contra el equipo griego también anotó un doblete.

En LaLiga, ha brillado con cuatro goles y las mismas asistencias. Destacan sus actuaciones ante el Valencia (6-0), al que marcó un doblete, y en el triunfo en el RCDE Stadium (0-2), clave con las dos asistencias de gol a Dani Olmo y Robert Lewandowski en los últimos compases del partido.

En la Supercopa de España, anotó una diana y firmó dos asistencias en la semifinal contra el Athletic Club (5-0), y fue autor del pase que acabó con el primer gol de Raphinha en la final que ganó su equipo al Real Madrid (2-3).

Shares: