Al presentar la entrega de nuevas casas en Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el programa Vivienda para el Bienestar presenta avances considerables que dará a conocer cada miércoles en la conferencia matutina y durante las giras de fin de semana.
En enlace remoto desde Morelia, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, resaltó que la meta sexenal aumentó de 60 mil a 82 mil viviendas como parte del Plan Michoacán con inversión de 49 mil 200 millones de pesos.
Esto incluye 20 mil acciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), 50 mil del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y 12 mil del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
El director general de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, explicó que las acciones del gobierno federal cubrirán la tercera parte del déficit de vivienda en el estado para la presente administración.
Indicó que están listos los proyectos de más de ocho mil viviendas, de las cuales ya comenzó la construcción de seis mil en Morelia, Zamora y Lázaro Cárdenas.
Durante el primer semestre, Infonavit iniciará 18 mil casas más en Morelia, Pátzcuaro, Jiquilpan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
A partir de julio inicia la edificación de otras 24 mil en Morelia, Charo, Apatzingán, Zamora, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Sahuayo.
En la capital michoacana están prácticamente concluidas 144 viviendas en el desarrollo Villas de Oriente con superficie de 60 metros cuadrados, dos recámaras, estancia, cocina, sanitario completo; hoy se entregan 48.
Dio a conocer que 100 mil derechohabientes michoacanos obtuvieron la reestructuración de créditos impagables mediante la disminución de tasas de interés, mensualidades y saldos.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que Michoacán contará con más de 70 mil viviendas nuevas durante el sexenio.




