Coincidiendo con el primero de los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno, los reyes de España visitaron este martes la zona de Andalucía en la que dos trenes chocaron el domingo, dejando al menos 41 fallecidos.
Vestidos de negro, Felipe VI y Letizia llegaron poco antes de las 12H00 GMT a la localidad de Adamuz, zona cero del accidente, en la provincia andaluza de Córdoba.
Allí se acercaron al lugar donde aún se encuentran los restos de los dos trenes y donde continúan las labores de búsqueda de más cadáveres.
Luego visitaron un hospital de Córdoba para hablar con heridos y con sus familias “con la voluntad de transmitirles el cariño de todo el país, porque ha sido un impacto muy fuerte (…), ha sido un golpe”, dijo el monarca a la prensa.
En la última actualización de un balance que aún podría aumentar, el gobierno andaluz anunció este martes que “la cifra de muertos se ha elevado a 41, tras recuperarse anoche el cuerpo sin vida de una persona de uno de los vagones” del tren de la compañía Iryo.
Además, “en los distintos hospitales andaluces continúan ingresadas 39 personas”, añadieron las autoridades.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, aventuró este martes que la cifra definitiva de fallecidos podría acabar asemejándose a las denuncias de desaparecidos, 43.
“Lo que hay que hacer es cruzar los desaparecidos o las denuncias por desaparición con los fallecidos y ayer, al menos a última hora, la cifra era más o menos coincidente”, explicó en la radio Onda Cero.






