La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de develación de la placa que acredita la certificación del edificio del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro como Entorno Laboral Saludable y 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco, reconocimiento que refrenda el compromiso institucional con la protección y promoción de la salud de las y los trabajadores.

Durante su intervención, Pérez Rendón reconoció el esfuerzo del personal del Instituto para cumplir con los indicadores establecidos y la adopción de cambios de hábitos orientados a la construcción de estilos de vida saludables. Subrayó que estas acciones fortalecen la prevención de enfermedades y elevan la calidad de vida al consolidar espacios laborales seguros y libres de emisiones de tabaco.

El director general del Instituto, Fernando de Néstor Mendoza Sánchez, agradeció el acompañamiento y la asesoría de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, y destacó la participación activa del personal para mantener un entorno laboral saludable.

En el evento se entregaron reconocimientos a trabajadoras y trabajadores del Instituto y asistieron el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones de la SESA, Adolfo Ríos Méndez; el subcoordinador general Médico de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Francisco José Rivera Pesquera; la jefa de Promoción y Fomento de la Salud de SESEQ, Wendoline Pérez Trejo; y el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Pedro Muñiz Ugalde, entre otras autoridades.

Shares: