La última vez que Chicago llegó a una Ronda Divisional fue en la temporada 2010.
Después de 15 temporadas, Chicago Bears está de regreso en el grupo de los ocho finalistas por el título del Super Bowl de la NFL.
Una dramática remontada que pasó de 3-21 a 31-27 en el marcador escribió la hazaña de los Bears sobre Green Bay Packers, en la actividad de la Ronda de Comodines (Wildcard) de la temporada 2025, que se sigue disputando.
Con este triunfo, Chicago confirmó su lugar en la Ronda Divisional y espera rival entre Philadelphia Eagles o Los Ángeles Rams.
La última vez que Chicago llegó a una Ronda Divisional fue en la temporada 2010, venciendo a Seattle Seahawks en Wildcard pero luego perdiendo precisamente ante Green Bay Packers.
Los Bears tuvieron un par de intentos entre las temporadas 2018 y 2020, pero fueron eliminados en Wildcard por Eagles y New Orleans Saints, respectivamente. En 2021, 2022, 2023 y 2024 ni siquiera lograron avanzar a playoffs.
A partir de 2025, Ben Johnson tomó las riendas como head coach. Con 39 años y sin experiencia en dicho cargo, llevó a los Bears a ser los segundos mejores sembrados de la Conferencia Nacional (NFC) con marca de 11-6, misma que los vigentes campeones del Super Bowl, Eagles, y sólo detrás del 14-3 de Seahawks.
Ser el segundo mejor equipo de temporada regular en NFC le permitió jugar el Wildcard en casa, en el Soldier Field ante más de 60,000 espectadores.
Todos ansiosos por ver a su equipo de nueva cuenta en Ronda Divisional, apoyaron hasta el último aliento, sin importar que hasta la pausa del medio tiempo los Packers ganaban por diferencia de 18 puntos.
Fue en la segunda mitad cuando, comandados por el quarterback Caleb Williams (24 pases completos y 2 touchdowns), encontraron la respuesta para conseguir la remontada y romper con aquella sequía que los perseguía desde 2010.
“Una vez que nos alineamos, supe que estábamos a punto de anotar justo por la actitud de los chicos del otro lado del balón. Tenía la sensación de que esa iba a ser la jugada. La línea ofensiva hizo un gran trabajo bloqueando”, reflexionó Williams sobre la última jugada, que les dio el triunfo.
La sequía de Chicago sin una victoria en playoffs desde 2010 era la tercera más larga de la NFL antes de iniciar la temporada 2025.
El empuje de más de 60,000 almas en su estadio y la capacidad de resiliencia dio a los Bears la capacidad para concretar la mayor remontada en postemporada en la historia de la franquicia, según datos oficiales de la NFL.
Del otro lado, el head coach Matt LaFleur habló sobre la falta de consistencia de los Packers para mantener la ventaja.
“Lo único que intentamos hacer en este momento es corregir los errores. No hay largas discusiones al margen. Simplemente se corrigen y se intenta seguir adelante. Sentí que nuestro equipo se descontroló un poco en la segunda mitad”.
Esta fue la séptima temporada de LaFleur al frente de Green Bay. Tuvo un inicio potente, llegando a la Ronda de Campeonato de Conferencia de la NFC en 2019 y 2020 (perdiendo ante 49ers y Buccaneers, respectivamente), pero ahora acumula dos eliminaciones seguidas en Wildcard (2024 ante Eagles).
“Tuvimos un partido que no pudimos definir y dejamos que nos remontaran y vencieran. Es muy decepcionante terminar la temporada así, todos estamos muy decepcionados”, expresó el quarterback de los Packers, Jordan Love.






