Comienza un nuevo torneo y una oportunidad más para las Águilas del América en busca de su mayor objetivo: el título.

Tras el fracaso del año pasado, André Jardine no deberá tener excusas para hacer un mejor torneo, pues quizá de ello dependerá su permanencia en el equipo de Coapa.

América iniciará su nueva aventura de visita a los Xolos de Tijuana, una plaza difícil, particularmente porque el equipo fronterizo hizo un buen trabajo el semestre anterior colándose a los cuartos de final donde sufrió una gran desilusión tras ser goleado por Tigres.

Para el Clausura 2026, América se ha reforzado con Rodrigo Dourado, proveniente del San Luis y a quien Jardine conoce muy bien, por lo que podría ser de mucha ayuda ahora que los amarillos quieren dejar atrás la crisis del 2025.

Así es que un empiezo inmejorable para las Águilas inicien con el pie derecho el camino hacia el título, pues de entrada son uno de los equipos favoritos.

Pero el inicio para los de Coapa podría ser algo complicado al visitar el estadio Caliente, donde los Xolos se han hecho fuertes gracias al trabajo del Sebastián “Loco” Abreu.

Xolos buscará en este 2026 pasar a la Liguilla de manera directa, y lo realizado el torneo anterior es una muestra de que va por buen camino.

Entre las caras nuevas están Aldahir Pérez (Querétaro) y de último momento se anunció la contratación de Ignacio Rivero, uno de los últimos jugadores del Cruz Azul campeón del Clausura 2021 y para quien fue sorpresiva su salida del equipo cementero en el cual quería terminar su carrera como futbolista.

Se espera un gran aporte del jugador que sabe defender y se suma al ataque con gran facilidad, por lo que el “Loco” Abreu tendrá un gran aporte para los tijuanenses.

Por ser el primer partido del Clausura 2026 no se espera un gran partido entre ambos equipos, pero si que muestren algo por lo que intentarán pelear para llegar a la liguilla y el título.

Si bien América parte como favorito, por el equipo que tiene, lo vivido el año anterior, donde no consiguió nada y vivió cierta crisis institucional, hacen que los fantasmas estén rondando en el nido y las expectativas no sean tan altas.

Además, la atención estará sobre Jardine y el equipo para ver como responden a este nuevo torneo y máxime que también se jugará la Leagues Cup después del Mundial 2026 y la Concachampions, por lo que el reto es mayúsculo para las Águilas.

Esa presión para los capitalinos es lo que pueden empezar a aprovechar los rivales, empezando con Tijuana, que iniciar con el pie derecho ante su gente sería muy bueno para el equipo del “Loco” Abreu.

Tijuana recibirá al América el viernes 9 de enero en punto de las 21:00 horas en el estadio Caliente, con transmisión por Fox.

Shares: