La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó este martes siete días de duelo nacional en honor a los “jóvenes mártires” que, según el gobierno, murieron defendiendo al país y al presidente Nicolás Maduro durante el ataque militar de Estados Unidos del pasado sábado. Rodríguez afirmó que los fallecidos ofrendaron su vida defendiendo a Venezuela y al mandatario capturado en la operación estadounidense. (Teletica)
La medida fue anunciada tras una operación en la que fuerzas de Estados Unidos atacaron blancos en Caracas y varios estados cercanos, y que terminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. (Teletica)
Las autoridades venezolanas no han dado un balance definitivo de víctimas. El fiscal general, Tarek William Saab, se limitó a referirse a “decenas” de fallecidos. (www.laprensa.hn)
La declaración de duelo se produce en un contexto de alto conflicto entre el gobierno venezolano y Estados Unidos, que reconoce la captura de Maduro como parte de una operación dirigida por la administración estadounidense. (reuters.com)





