La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) implementó el Programa de Vivienda, un apoyo social gratuito y en especie que consiste en la entrega e instalación de cuartos prefabricados para personas en situación de vulnerabilidad por carencia de calidad y espacios en la vivienda.

Durante 2025, el programa tuvo como meta la construcción de 250 cuartos adicionales, en beneficio de igual número de familias en distintos municipios del estado. La acción busca mejorar las condiciones de habitabilidad y fortalecer la seguridad en los hogares.

El Programa de Vivienda atiende de manera directa la carencia social relacionada con la calidad y los espacios de la vivienda, una de las problemáticas que inciden de forma significativa en el bienestar familiar, al generar entornos más dignos, seguros y adecuados para el desarrollo de las personas.

La SEDESOQ señaló que este esquema forma parte de las estrategias para reducir el rezago habitacional y contribuir a una mejor calidad de vida de la población que enfrenta mayores condiciones de vulnerabilidad. Para 2026, se prevé dar continuidad a programas enfocados en la atención directa de estas familias, con el objetivo de seguir disminuyendo carencias y fortalecer el desarrollo social en el estado.

Shares: