“Ahora para las vacaciones de diciembre van a encontrar muy bonita la costera”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al anunciar que está terminada la rehabilitación de la avenida Costera Miguel Alemán como parte del programa Acapulco se transforma contigo, que se implementa tras el paso del huracán John.
En enlace remoto desde Guerrero, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, expuso que este día se inaugura la avenida Costera Miguel Alemán, que incluye movilidad segura para peatones, renovación urbana, iluminación, así como infraestructura verde.
El gobierno federal modernizó dos mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, 13 mil metros cuadrados de banquetas e instaló 800 luminarias solares.
La avenida Costera Miguel Alemán está adecuada para personas con discapacidad; cuenta 32 nuevos parabuses, 11 cruces seguros, 400 metros de drenaje y dos mil 500 metros cuadrados de áreas verdes.
Recordó que el Marinabús ofrece cuatro viajes diarios desde el Zócalo de Acapulco hasta Puerto Marqués.
“Acapulco está más que listo para recibir a la gente, está de pie y los espera con los brazos abiertos.”
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, añadió que la avenida cuenta con senderos seguros para las mujeres y nuevos accesos a playas, así como espacios públicos abiertos y gratuitos.
También asistió la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.




