El Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que la Fiscalía estatal tiene la intención de firmar un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con el objetivo de fortalecer las carpetas de investigación mediante el acceso a información y seguimientos financieros.
El acuerdo permitiría a la Fiscalía michoacana solicitar apoyo directo de la UIF para robustecer investigaciones en curso y reforzar las acciones de localización y detención de objetivos prioritarios, en concordancia con el Plan Michoacán.
En relación con la explosión registrada en Coahuayana, se ratificó que la FEMDO será la encargada de investigar el tipo y las características del explosivo utilizado, mientras que la Fiscalía de Michoacán se concentrará en las indagatorias por homicidio y los daños estructurales derivados del hecho.
Torres Piña sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; con el responsable de la FENDO de la Fiscalía General de la República, César Oliveros Aparicio; y con el director de la Agencia de Investigación Criminal, Héctor Elizalde Mora.
El fiscal estatal agradeció el respaldo del gobierno federal en investigaciones de alto perfil, entre ellas los casos de Bernardo Bravo, Carlos Manzo y el reciente suceso ocurrido en Coahuayana.





