La institución informó en un comunicado publicado en redes sociales que está revisando a detalle la investigación contra la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción

La Fiscalía General de a República (FGR) emitió un comunicado en el que informó que está realizando un análisis detallado de la investigación contra María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción.

La institución detalló en un comunicado publicado en redes sociales que el Ministerio Público está revisando la indagatoria para corroborar que fue integrada conforme a derecho y que esta fue judicializada el pasado mes de septiembre.

“El Ministerio Público Federal (MPF) analiza detalladamente la indagatoria, a efecto de verificar que haya sido integrada conforme a derecho, una vez que fue judicializada en el mes de septiembre y no recientemente, como algunas versiones lo han señalado erróneamente”, afirma.

Así mismo, negó trabajar por consigna y aseguró que lo hace en el marco de la ley, sin algún sesgo “que no sea el marco jurídico”.

“La FGR trabaja para realizar investigaciones en el marco de la ley, sin sesgos de ningún otro tipo que no sea el marco jurídico, con la finalidad de respetar los derechos de todas las personas. Es absolutamente falso que esta institución trabaje por consigna”, precisó.

El día de ayer se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un juez la carpeta de investigación que integró contra María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Según el expediente que se judicializó ante el juez, la FGR bajo el mando de Ernestina Godoy Ramos asegura que Casar se benefició del suicidio de su esposo para obtener una pensión vitalicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) por 125 mil pesos mensuales.

Shares: