El gobierno de Nigeria ha conseguido la liberación de los 100 escolares que fueron secuestrados el mes pasado, según informan los medios locales.
Los niños fueron secuestrados el 21 de noviembre en la escuela St. Mary’s School de Papiri, en el estado de Níger. La liberación fue anunciada el domingo por la cadena local Channels Television.
La noticia llega en un momento en el que los cristianos siguen sufriendo persecución en Nigeria, lo que ha llevado al presidente Donald a declarar a esta nación de África Occidental como «país de especial preocupación».
En noviembre, la BBC informó de que hasta 303 niños habían sido secuestrados de la escuela, citando a la superiora general de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles (OLA), Mary Barron.
La administración Trump intensifica sus esfuerzos para detener la violencia contra los cristianos en Nigeria con amenazas de ayuda
La monja dijo que los alumnos eran «pequeñitos» y tenían tan solo 6 años.
Leer en la Fox News
Según Barron, 50 de los estudiantes escaparon durante ese fin de semana.
«Dijeron que caminaron y caminaron, porque sabían que no podían volver al colegio, así que siguieron caminando hasta que encontraron algo familiar», dijo.
Las 24 colegialas nigerianas secuestradas han sido rescatadas tras un ataque armado en Kebbi, según ha informado el presidente.
Actualmente hay 253 estudiantes y 12 profesores en cautiverio. No está claro cuántos permanecerán detenidos después de que se lleve a cabo la liberación.
Poco después de los secuestros, Trump declaró a Fox News Radio el Gobierno nigeriano «no había hecho nada» para detener los asesinatos.
«Estoy muy enfadado por esto», dijo el 23 de noviembre. «Lo que está pasando en Nigeria es una vergüenza».
En ese momento, el secretario de Guerra Pete Hegseth se reunió con el asesor de seguridad nacional nigeriano Nuhu Ribadu y discutió la posibilidad de suspender la ayuda a Nigeria si «seguía permitiendo el asesinato de cristianos».
Haz clic aquí para descargar la Fox News .
Hegseth hizo hincapié en la necesidad de que Nigeria demuestre su compromiso y tome medidas urgentes y duraderas para detener la violencia contra los cristianos, y transmitió el deseo del Departamento de trabajar con Nigeria y a través de ella para disuadir y debilitar a los terroristas que amenazan a Estados Unidos», dijo el Pentágono en un comunicado.
Rachel , Stephen Sorace y Anders , Fox News Reuters Fox News , contribuyeron a este informe.





