Con el propósito de mejorar la calidad de vida de pacientes del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López, recorrió los módulos de la Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica para el tratamiento de personas con discapacidad neuromotora.
Reséndiz López destacó que durante esta jornada recibieron atención 28 pacientes pediátricos y 22 adultos, a quienes les aplicaron este medicamento a fin de mejorar su función muscular y favorecer su integración en el ámbito familiar, laboral y escolar; por ello, agradeció también el apoyo y compromiso de los doctores y personal del Sistema Estatal DIF.
Cabe mencionar que la toxina botulínica es una herramienta útil para el manejo de la espasticidad y otras condiciones que afectan la movilidad en personas con discapacidad, ayudando a mejorar la funcionalidad, la calidad de vida y el proceso de rehabilitación.
El personal médico especialista del CRIQ explicó en qué consistió cada caso, los beneficios y el seguimiento en la posterior terapia de recuperación. El SEDIF llevó a cabo esta jornada médica, reforzando el compromiso que se tiene con esta población y así, seguir ofreciendo alternativas para su tratamiento eficaz.





