Para avanzar en la Salud, todos debemos alzar la voz, pidió el Senador a vecinos de Querétaro y Corregidora.

“No podemos normalizar que ni el IMSS ni el ISSSTE no puedan darnos las medicinas que necesitamos” dijo el Senador Agustín Dorantes al platicar con vecinas, vecinos y comerciantes del barrio del Tepetate, que le platicaron sus problemas particulares al acudir al IMSS y salir sin cita con el especialista o sin poder surtir sus recetas.

Por esta razón, el Senador por Querétaro les pidió aportar su firma en apoyo a la Ley Reembolso que obligará al IMSS y al ISSSTE a pagar las medicinas y tratamientos que no pueda brindar de manera oportuna.

De igual manera, en un recorrido posterior por el Pueblito, en el municipio de Corregidora, Agustín Dorantes volvió a escuchar inconformidades por el mal servicio que reciben de los sistemas de seguridad social del gobierno federal.

“Siempre he dicho que tener un familiar enfermo es horrible, ¿sí o no? Pero tener un familiar enfermo y no tener lana para atenderlo es frustrante, es triste, es peor, es desesperante. Y eso le pasa a muchas mexicanas y mexicanos que tienen algún servicio de salud, que eso significaría que deberían de tener mejor atención, pero que no la están teniendo”.

Para apoyar la Ley Reembolso, las y los ciudadanos pueden acceder al sitio www.leyreembolso.mx y encontrar la información y el link para descargar la aplicación del Instituto Nacional Electoral denominada “Apoyo Ciudadano INE”.

Shares: