El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este miércoles una cena privada en la Casa Blanca a los principales ejecutivos del sector financiero, en medio de un clima de incertidumbre económica y tras la aprobación de un proyecto temporal para financiar la Administración federal hasta el 31 de enero.
Entre los asistentes estuvieron Jamie Dimon, de JP Morgan Chase; David Solomon, de Goldman Sachs; Ted Pick, de Morgan Stanley; Masayoshi Son, de SoftBank; Adena Friedman, de Nasdaq; y Marc Rowan, de Apollo Global Management, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.
El encuentro tuvo lugar en el Comedor de Estado, donde la prensa fue admitida brevemente antes del inicio de la cena.
La reunión se desarrolló mientras el Congreso busca estabilizar el funcionamiento del gobierno federal y contener los efectos del cierre administrativo más largo en la historia del país, que duró 43 días.
Horas antes del encuentro, Trump volvió a ser objeto de cuestionamientos tras la divulgación de más de 20 mil correos electrónicos vinculados a Jeffrey Epstein, en los que se sugiere que el entonces mandatario conocía detalles de los delitos del empresario y convivió con una de las víctimas.
Posteriormente, el presidente convocó a los medios para firmar el acuerdo con el que se pondrá fin al cierre del gobierno, destacando que con ello “el país vuelve a funcionar”.



