La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, pidió evitar el uso político del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante la inauguración del Festival de Velas en Michoacán.
“Poco abonan los que utilizan estos dolorosos hechos para hacer politiquería. Hoy debe unirnos la búsqueda de la verdad y de la justicia”, escribió en redes sociales.
Alcalde Luján expresó su confianza en la presidenta Claudia Sheinbaum y en el Gabinete de Seguridad para el esclarecimiento del crimen, y afirmó que en Morena se condena toda forma de violencia.
La presidenta Claudia Sheinbaum también condenó el asesinato “con absoluta firmeza” y expresó sus condolencias a la familia de Manzo y al pueblo de Uruapan. Indicó que mantiene comunicación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, para dar seguimiento a la investigación.
Sheinbaum subrayó que su gobierno ha reforzado la Estrategia Nacional de Seguridad, y que hechos como éste “impulsan a fortalecerla aún más”.
Por su parte, García Harfuch informó que el alcalde contaba con protección asignada desde diciembre de 2024, reforzada en mayo de este año con 14 elementos de la Guardia Nacional y dos vehículos oficiales, además de policías municipales de confianza.
“No habrá impunidad; llegaremos hasta las últimas consecuencias y todos los responsables serán detenidos”, aseguró el funcionario.





