Libertad Avanza, el partido de Milei, encabeza los sondeos con un 37,1% de intención de voto, aunque le sigue de cerca Fuerza Patria con un 32,2%. Esta agrupación peronista, liderada por figuras como la expresidenta Cristina Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, ha ganado fuerza tras imponerse en las elecciones provinciales de Buenos Aires el pasado septiembre.
Kicillof ha sido especialmente crítico con el mandatario, al que ha calificado de “estafa” y acusado de haber llegado al poder “como un ‘outsider'” para “sacarle la plata a los que la necesitan”. El gobernador asegura que el Gabinete de Milei está conformado por “lo más rancio y dañino” de la política argentina.
Tras estos dos partidos se posiciona la coalición Provincias Unidas, formada por gobernadores que buscan “romper con la polarización”, seguida del Frente de Izquierdas y de Trabajadores, Propuesta Republicana y la Unión Cívica Radical. Para entrar al Parlamento, las formaciones deben superar el 3% de los votos.






