Gracias a la participación de personal del Seguro Social y la población en general se lograron reunirmás de 40 toneladas de víveres y artículos diversos.
La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México Norte envió más de 40 toneladas de víveres yartículos diversos a comunidades de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, donde cientos de personas enfrentan severos dañosmateriales y la pérdida de sus hogares ante las recientes inundaciones por lluvias.
La doctora Patricia Soto Márquez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en la demarcación, reconoció laamplia participación y el espíritu solidario de las y los trabajadores del Instituto y comunidad en general, quienes respondieron con gran compromiso a la convocatoria de acopio impulsada desde esta Representación.
“Es un verdadero orgullo pertenecer a esta Institución, donde hemos tenido una gran respuesta de compromiso con nuestras ynuestros hermanos de las diferentes regiones de nuestro país, donde han sufrido los estragos de estas inundaciones”, destacó ladoctora Soto Márquez.
“Hago un llamado también a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta causa para que donen lo que esté dentro de susposibilidades y así apoyar a las víctimas que desafortunadamente lo han perdido todo. Pueden aportar alimentos no perecederos, artículosde higiene personal, de limpieza y, por supuesto, agua embotellada”, añadió.
A lo largo de esta semana, trabajadoras y trabajadores del IMSS en la Ciudad de México Norte continuarán con la carga y envío decamiones que transportan materiales como shampoo, jabón en barra, pasta dental, pañales, toallas sanitarias, cloro, jabón en polvo, aguaembotellada, latas de atún, arroz, frijoles, leche en polvo, avena, entre otros insumos de primera necesidad.
Estas acciones forman parte del esfuerzo conjunto del Instituto Mexicano del Seguro Social por brindar apoyo a las comunidades más vulnerables ante situaciones de emergencia, en coordinación con otras representaciones estatales, que ha contribuido a canalizar las donaciones y fortalecer la logística de distribución.
Con iniciativas como ésta, el IMSS refrenda su compromiso con la solidaridad, la empatía y el bienestar social, demostrando que launión puede marcar una diferencia significativa en los momentos más difíciles para miles de familias mexicanas.






