El Oklahoma City Thunder impuso este martes, en el día inaugural de la nueva temporada de la NBA, la ley del campeón y, tras recibir sus anillos por el título conquistado el pasado junio, remontaron 12 puntos de desventaja ante los Houston Rockets y triunfaron por 125-124 en el Paycom Center tras pasar por una doble prórroga.
Por sexta vez en la historia, la NBA abrió el telón sobre la nueva temporada con un partido de dos prórrogas. En el momento de la necesidad, OKC se encomendó a Shai Gilgeous-Alexander, el último MVP, quien firmó 24 de sus 35 puntos entre el cuarto periodo y los dos tiempos extra.
En la noche en la que los Thunder subieron al techo del Paycom Center el estandarte de campeones NBA, ‘SGA’ conectó 12 de sus 26 tiros de campo, pese a un modesto 1-9 en triples, y llevó de la mano a OKC hacia el triunfo acompañado por los 28 de Chet Holmgren.
Lo hizo ante Kevin Durant, ex de los Thunder, quien debutó con la camiseta número ‘7’ de los Rockets con 23 puntos y 9 rebotes.
El doble campeón de la NBA cometió la falta decisiva con dos segundos para el final de la segunda prórroga ante Gilgeous- Alexander, cuyo doble entregó la victoria a OKC.
Los Thunder, que no podían contar con Jalen Williams por un problema en una muñeca, se sobrepusieron a una noche estelar de Alperen Sengun, quien selló 39 puntos y 11 rebotes y vivió la noche más efectiva de su carrera desde el arco, con 5 triples.
Fue cuestión de detalles para que la victoria se quedara en Oklahoma. Gilgeous-Alexander tuvo el último tiro en la primera prórroga, pero lo falló después de que Sengun empatara 115-115 con una clavada ante Alex Caruso.
En el segundo tiempo extra, el pívot turco de los Rockets adelantó a Houston 124-123 a falta de 11 segundos para el final. OKC no tembló y entregó el balón a Gilgeous Alexander.
El último MVP se quedó atrapado ante la presión de la defensa de Houston, pero cuando ya se le acababa el tiempo logró forzar una falta de Kevin Durant que le envió a la línea de libres.
‘KD’ terminó su partido por faltas y el dos de dos de SGA puso la sentencia sobre un partido que abrió de la forma más espectacular la nueva temporada.
Los Rockets tuvieron la última posesión, pero su tiro de campo final con el reloj en ceros no se metió de manera caprichosa al aro.





