El Municipio de Querétaro se prepara para conmemorar el Día de Muertos con la siembra de más de 30 mil flores de cempasúchil en plazas y jardines del Centro Histórico, a partir del 25 de octubre.
De acuerdo con Fabián García Tavares, jefe del Área de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, las flores serán colocadas en puntos emblemáticos como el Jardín Zenea, Plaza de Armas, Alameda Hidalgo y Plaza Constitución, entre otros espacios públicos.
Desde agosto, el personal del área inició la preparación de las plantas que este año incluyen seis variedades de cempasúchil, entre ellas Marvel e Inca, en tonos naranja, amarillo y oro.
“Este año tenemos 30 mil ejemplares que se plantarán en los parques y jardines del centro histórico, principalmente en la Alameda, el Jardín Zenea, la Plaza Constitución y en andadores y macetones. Adornarán y preservarán nuestras tradiciones como queretanos y como mexicanos”, afirmó García Tavares.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a cuidar y preservar los espacios públicos, y a consumir cempasúchil, ya sea en maceta o de corte, como una forma de mantener viva una de las tradiciones más representativas de México.





