Durante la audiencia, el juez determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos hombres

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves que un juez vinculó a proceso a Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N”, relacionados con la desaparición de la joven Kimberly Moya en Naucalpan, desde el pasado 2 de octubre.

La FGJEM precisó que en la audiencia, realizada en los juzgados de Tlalnepantla, el juez dictó la vinculación a proceso por el delito de desaparición forzada de personas y cometida por particulares.

La autoridad judicial también determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada para ambos hombres, en lo que continúan las investigaciones.

De acuerdo con la fiscalía estatal, Gabriel Rafael “N” se acercó a Kimberly Moya cuando caminaba sobre la calle Filomeno Mata y la dirigió hacia un vehículo Volkswagen color gris, conducido por Paulo Alberto “N”.

“De las indagaciones se infiere que ambos sujetos privaron de la libertad a la adolescente, subiéndose con ella al referido vehículo y huyeron del lugar con la finalidad de ocultar su paradero”, señaló la FGJEM en un comunicado.

Las autoridades explicaron en el delito de desaparición cometida por particulares tiene una sanción que va de 25 a 50 años de prisión y se puede incrementar cuando la víctima sea niña, niño o adolescente.

Los hombres fueron detenidos el pasado 13 de octubre por elementos de la Policía de Investigación. También se efectuó un cateo en un taller donde labora Gabriel Rafael “N”; en el lugar los agentes encontraron unas botas con posibles manchas de sangre.

Los peritos realizaron un análisis que concluyeron que las muestras recopiladas en las botas presentan coincidencias genéticas con las tomadas de los padres de la menor de edad, informó la fiscalía.

Luego de su detención, los sospechosos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Shares: