El senador Agustín Dorantes Lámbarri acompañó al director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, en el anuncio de la entrada en vigor de la Tarifa Unidos en San Juan del Río, que comenzará a aplicarse el 25 de octubre. Esta tarifa de 2 pesos beneficiará a estudiantes, adultos mayores, trabajadores del sector salud, seguridad y educación en la zona urbana del municipio.

Gerardo Cuanalo informó que el 70% de los equipos de validación ya fueron instalados y que todo está programado para que el programa opere en la fecha prevista. Señaló que se han recibido 3 mil 723 solicitudes, principalmente de estudiantes y adultos mayores, y que se espera alcanzar hasta 30 mil beneficiarios una vez iniciada la aplicación de esta tarifa, considerada la más baja del país.

Dorantes Lámbarri recordó que la llegada de la Tarifa Unidos a San Juan del Río fue un compromiso asumido durante su campaña, a petición de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Explicó que su gestión incluyó la recolección de firmas y el respaldo del gobernador Mauricio Kuri, quien instruyó a la AMEQ a implementarla.

“El transporte acerca los servicios de salud, educación y oportunidades de desarrollo económico. Mientras en otros estados aumentan las tarifas, aquí no solo se mantienen, sino que se implementa la tarifa preferente más baja del país. Es un esfuerzo del Gobierno del Estado para cuidar la economía de quienes usan el transporte colectivo”, afirmó el senador.

La AMEQ informó que el registro para acceder a la Tarifa Unidos permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, de forma presencial en el CECUCO o en línea a través del portal y la aplicación de QroBus. Antes del inicio de la operación, personal de la dependencia estará en las principales paradas para socializar el programa y resolver dudas de los usuarios.

Shares: