El viernes pasado las oficinas de la Comisión Nacional del Deporte sufrieron el corte de ambos servicios debido a un adeudo que la dependencia tiene con el proveedor.
Las oficinas de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) ubicadas al sur de la CDMX se quedaron algunas horas sin telefonía fija ni Internet el viernes pasado debido a un adeudo con el proveedor del servicio.
De acuerdo con información de la revista Proceso, la empresa Administraciones Kasai, SA de CV retiró algunos de los equipos que tiene instalados en las distintas áreas de la dependencia luego de que existen retrasos en los pagos.
El reporte señala que empleados de la Conade manifestaron su inconformidad por el accionar de Carlos Alberto García López, director de Planeación y Tecnologías de Información, a quien señalaron como uno de los responsables por lo sucedido, junto con Guillermo Ramírez Franco, subdirector del Deporte, quien presuntamente intentaría “cobrarle cuotas” al proveedor para que pueda recibir su pago.
Ambos servicios –teléfono e Internet– fueron restablecidos alrededor de las 15 horas; sin embargo, la medida de Administraciones Kasai sería una forma de presión para que la Conade salde sus adeudos, ya que dicha empresa tiene en sus servidores la información de la dependencia que dirige el exclavadista Rommel Pacheco.






