El defensa del Inter de Miami, Jordi Alba, decidió poner fin a su carrera a los 36 años, a pesar de haber firmado una extensión de contrato con el equipo de la MLS hasta 2027 en mayo.
El ícono del Barcelona anunció el fichaje en redes sociales en un emotivo video, explicando que tomó su decisión “con absoluta convicción, con plenitud y con alegría”, añadiendo que siente que ha recorrido este camino con toda la pasión posible. Y ahora es el momento de abrir una nueva etapa y cerrar la anterior con las mejores sensaciones.
Posiblemente uno de los mejores laterales de su generación, Alba se retira habiendo ganado seis títulos de La Liga, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Eurocopa de la UEFA, entre una letanía de otros reconocimientos.
En su video, Alba aprovechó para agradecer a sus numerosos compañeros, entrenadores y demás personal de cada uno de sus clubes, y también para reconocer a los “rivales que me hicieron dar lo mejor de mí”.
Alba también agradeció a cada uno de sus exequipos, entre ellos, el Valencia, del que dijo “me permitió cumplir mi sueño de debutar en primera división”, el Barcelona, al que calificó como “el club de mi vida”, y el Miami, del que dijo le dio “la oportunidad de culminar este viaje disfrutándolo hasta el último momento”.
Además, Alba también agradeció a la selección española haberle permitido “ser una pequeña parte de su historia”.
Y, por supuesto, Alba también agradeció a sus fans, a sus padres, a su hermano, a su pareja y a sus hijos. “Mi amor, gracias por estar siempre ahí, en todo”, le dijo Alba a su pareja, Romarey Ventura. “Sin tu apoyo y tus consejos, nada de esto habría sido igual. Todo lo que he logrado, lo he hecho pensando en ti. Esta carrera también es tuya. Te quiero”.
Al cerrar el video, Alba dijo: “El futbol siempre ha sido y siempre será una parte esencial de mi vida. Gracias, futbol. Gracias por todo”.
En respuesta a la decisión de Alba, el Miami publicó un comunicado del propietario gerente Jorge Mas, diciendo: “Jordi ha sido una incorporación excepcional al Inter Miami y uno de los jugadores destacados de la Major League Soccer durante estas dos temporadas”.
“Su experiencia, consistencia y aportación ofensiva han sido fundamentales para el éxito del Club. Más allá de los goles y las asistencias, ha sido un gran activo dentro del equipo y un profesional ejemplar. Quienes me conocen saben que mi familia es lo más importante de mi vida, y Jordi siempre será parte de la familia del Inter Miami. Le deseamos a Jordi mucha felicidad en esta nueva etapa de su vida”.
Alba sigue los pasos de su veterano compañero de Barcelona, Miami y España, Sergio Busquets, al decidir retirarse tras la lucha por los Playoffs de la temporada actual. El centrocampista de 38 años recibió recientemente un pasillo de honor antes de la reciente victoria del Miami por 4-1 en casa sobre el New England Revolution.
Lo que esto significa para Lionel Messi y Luis Suárez, quienes actualmente terminan contrato al final de esta temporada, sigue siendo incierto. Sin embargo, según Franco Panizo, parece probable que Messi siga en la plantilla de los Herons de ahora en adelante.
En cuanto al posible sustituto de Alba, parece que el Miami ya tiene en la mira a otro exinternacional español, y Fabrizio Romano afirma que el club está cerca de fichar al agente libre Sergio Reguilón. El jugador de 28 años ha estado sin contrato desde que dejó el Tottenham Hotspur en el verano.






