Los bancos BanCoppel y Multiva anunciaron este lunes su incorporación a Multired, alianza que agrupa a instituciones como HSBC, Scotiabank, Inbursa, BanBajío, Banregio y Mifel, con el objetivo de que los clientes de cualquiera de estos bancos puedan utilizar cajeros automáticos sin pagar comisiones por consultas de saldo y retiros de efectivo.
Con la integración de las dos instituciones, la red alcanza más de 11,800 cajeros automáticos en todo el país, que estarán disponibles para más de 28 millones de usuarios, de acuerdo con un comunicado conjunto. Solo BanCoppel y Multiva aportan 2,300 cajeros a la alianza, que ahora representa más del 18% de los cerca de 63,000 cajeros que existen en México, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El objetivo, señalaron, es ampliar la infraestructura financiera disponible para los usuarios, reducir costos y tiempos de traslado, y fortalecer la inclusión financiera en el país.
Carlos López Moctezuma, director de BanCoppel, destacó que el acuerdo refleja la voluntad de los bancos de acercar los servicios financieros a más personas.
“Las ocho instituciones bancarias coincidimos en la relevancia de facilitar el acceso a los servicios a todos nuestros clientes, de una manera más ágil, efectiva y sin ningún costo”, dijo.
Por su parte, Tamara Caballero, directora de Banco Multiva, subrayó que la red de cajeros, disponible las 24 horas del día durante todo el año, “reafirma nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes, cuando más lo necesiten”.
Las instituciones participantes recordaron que el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado en México, representando más del 80% de las transacciones en compras menores a 500 pesos, por lo que este tipo de alianzas contribuyen a generar mayor valor y accesibilidad para millones de personas.
Por Redacción La de Hoy Querétaro





