El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio la bienvenida a la reunión de seguimiento al Reglamento Municipal que prohíbe la música que haga apología del delito o incite a la violencia en eventos públicos, encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González y con la asistencia de presidentes municipales de todo el estado.
Macías subrayó que la seguridad y la tranquilidad de las familias son la carta de presentación de Querétaro ante el país, y enfatizó que preservar la paz exige un trabajo coordinado entre municipios y estado. Recordó que los problemas no reconocen fronteras, por lo que las soluciones tampoco deben hacerlo, y que las autoridades municipales, como primer nivel de gobierno, tienen la mayor responsabilidad en la prevención del delito.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri agradeció la colaboración de los municipios para impulsar una iniciativa que —dijo— marca a Querétaro como referente a nivel nacional:
“Con esta prohibición que ustedes han aprobado en sus ayuntamientos, y que algunos están en vías de aprobación, hoy estamos mandando un mensaje muy importante, muy contundente en el estado y al resto del país: que aquí promovemos una cultura de paz, de respeto, de valores, de legalidad, y que al final se traduce en la calidad de vida y tranquilidad de las familias”.
Las y los presidentes municipales asistentes coincidieron en que esta acción es primordial para conservar la paz y tranquilidad que caracteriza a Querétaro, y se comprometieron no solo a aprobar el reglamento, sino a hacerlo cumplir en sus territorios.
En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Amealco de Bonfil, Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan, Tolimán y el representante de Arroyo Seco.




