En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, se reunió con personal operativo y administrativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil para agradecer su labor, compromiso y esfuerzo diario en la salvaguarda de las familias queretanas.
Macías refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo la corporación y adelantó que ya se trabaja en el presupuesto del próximo año para dotarla de más y mejores herramientas.
Asimismo, anunció que en breve se pondrá en marcha un programa de incentivos y estímulos económicos para reconocer el trabajo del personal, especialmente durante esta temporada de incendios y lluvias, en la que han apoyado no solo a Querétaro sino también a municipios vecinos.
“Literalmente, ustedes salvan vidas, ustedes protegen vidas, ustedes hacen que la gente no pierda su patrimonio. […] Quiero agradecerles de verdad todo el trabajo que han venido realizando durante mi primer año de gestión”, expresó el alcalde.
Por su parte, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, reiteró el compromiso de intensificar esfuerzos para salvaguardar la vida y patrimonio de las familias queretanas.