Ni tampoco hay pleno en Italia. Lo sostenía el Nápoles y lo derribó el Milan, con el consiguiente cambio de papeles en la clasificación. El conjunto ‘rossonero’, ganador por 2-1, es ahora el líder de la Serie A con cuatro victorias seguidas y un Christian Pulisic decisivo. Suya fue la jugada y el pase del 1-0. Y suyo fue el 2-0. Todo en media hora. Después le tocó resistir al Milan, por el 2-1 de penalti y por la roja a Pervis Estupiñán, en el minuto 55.
El Roma también mantiene el ritmo de la cabeza. Un gol de Artem Dovbyk y otro de Matias Soule sellaron la sexta victoria en siete jornadas del nuevo proyecto de Gian Piero Gasperini, cuyas expectativas crecen sin pausa, en la misma medida que se reducen las del Juventus, que empezó a tope y ha perdido cuatro de los últimos seis puntos, con dos empates consecutivos; el último, este sábado, fue a uno con el Atalanta en Turín.
Por detrás avanza el Inter, que ya es quinto. Dos triunfos consecutivos lo han reanimado. Este sábado se impuso por 0-2 al Cagliari. El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador. Su segundo gol de la temporada. El primero que vale para la victoria. El 0-2 final, ya en el 82, fue de Francisco Esposito. El último finalista de la Champions ya mira al liderato a tres puntos nada más de distancia. De menos a más, es un claro aspirante.
En Francia, el París Saint-Germain es el líder con 15 puntos, los mismos que el Lyon. El vigente campeón superó por 2-0 al Auxerre con goles de sus centrales Ilia Zabarnyi y Lucas Beraldo. Su perseguidor solventó su visita al Lille con el 0-1 de Tyler Morton. Nadie alcanza sus registros. Marsella, Mónaco y Estrasburgo están tres puntos por detrás.






