La actriz estadounidense Jennifer Lawrence tildó este viernes de “genocidio” la guerra de Israel en Gaza y cargó contra una política estadounidense carente de “integridad”, antes de recibir en San Sebastián el premio honorífico a su carrera.
“Lo que está ocurriendo es nada menos que un genocidio, y es inaceptable”, respondió la actriz de 35 años, al ser preguntada por la guerra de Gaza, en la conferencia de prensa con ocasión del premio honorífico Donostia.
“Siento miedo por mis hijos, por nuestros hijos”, continuó. “Lo que me entristece tanto es que esta falta de respeto y el discurso actual en la política estadounidense se van a convertir en algo normal para ellos, me refiero a los jóvenes que votan ahora con 18 años”, añadió.
“Va a ser totalmente normal que la política carezca de integridad. Los políticos mienten, no hay empatía, y todo el mundo debe recordar que cuando ignoras lo que está pasando en una parte del mundo, no tardará mucho en llegar también a tu lado”, sostuvo, sin nombrar a nadie.
La ganadora de un Óscar en 2013 por “Silver Linings Playbook” lamentó que sus declaraciones o las de sus colegas sobre temas de actualidad sean interpretadas como una manera de “echar más leña al fuego” cuando los asuntos a debate deberían solucionarlos los “representantes electos”.