Durante la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera, la regidora Paulina Aguado Romero hizo un llamado a visibilizar a los sectores más vulnerables y a construir “una ciudad digna, sostenible y con oportunidades para todas y todos”.

“Los queretanos nacemos donde queremos, porque Querétaro inspira y nos acoge. Personas de todo México y del mundo han decidido hacer de esta tierra su hogar. Por ello, mi única intención aquí es representar a la ciudadanía”, expresó Aguado.

La regidora señaló como principales retos del municipio la desigualdad social, la violencia e inseguridad, el deterioro de infraestructura, el uso desmedido del suelo y el alto costo de la nómina directiva.

Cuatro proyectos prioritarios

Aguado anunció, en coordinación con el presidente municipal, cuatro acciones inmediatas para el segundo año de gobierno:

  1. Central de Abastos: rehabilitación de drenajes, manejo de basura, estacionamiento digno y centro de acopio de alimentos.
  2. Museo de Arte para la Niñez y Juventud: transformar la Delegación del Centro Histórico en un espacio cultural seguro con talleres artísticos.
  3. Nuevo Mercado de Artesanías: impulsar productos locales y preservar la cultura de pueblos originarios.
  4. Rehabilitación del Lienzo Charro: devolver un espacio seguro para la tradición y la convivencia social.

La regidora enfatizó que la participación ciudadana es la verdadera inversión a futuro:

“Necesitamos que las y los queretanos se involucren, sean críticos y nos exijan resultados. Querétaro merece una ciudad digna, segura y sostenible”.

Finalmente, llamó al Ayuntamiento a trabajar en equipo y priorizar el interés de la ciudadanía sobre cualquier diferencia política.

Shares: