La Secretaria de las Mujeres encabezó en la zona metropolitana la Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad y Contra las Violencias”, un evento cuyo objetivo fue conformar un espacio de escucha activa donde las ciudadanas se convierten en el centro de la toma de decisiones en un entorno de diálogo, propuestas y experiencias.

Se destacó que se trató de un ejercicio inédito para poner al centro las voces femeninas y que la coordinación interinstitucional ha sido fundamental para avanzar en la atención a las mujeres.

“Escuchar a las mujeres no es un gesto simbólico, es una condición indispensable para construir políticas públicas cercanas, útiles y efectivas, y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido un factor clave para avanzar y acelerar la atención integral de las mujeres”, se señaló durante el evento.

Las asambleas reunieron a más de 300 mujeres de los municipios metropolitanos, quienes expusieron sus propuestas, preocupaciones y experiencias en torno a la igualdad y la erradicación de la violencia de género.

Para la realización de estas reuniones, se contó con la participación de representantes de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal, quienes contribuyeron con su experiencia y acompañamiento técnico.

Shares: