Xabi Alonso, entrenador de Real Madrid, dio a entender que su club no cederá al argentino Franco Mastantuono a la selección Sub 20 para el mundial de la categoría, que se jugará entre el 27 de este mes y el 19 de octubre en Chile. “Si depende de nosotros, se queda con nosotros”, dijo el vasco durante la conferencia de prensa previa al partido de este sábado ante la Real Sociedad (11.15 de la mañana, hora de la Argentina) por la Liga de España.

En rigor, la cesión de los jugadores para los mundiales juveniles sigue siendo opcional. Las instituciones no están obligadas a prestarlos para los torneos ecuménicos. Así, si Mastantuono se transforma este mes en pieza clave del equipo blanco su presencia en la Copa del Mundo de la principal categoría juvenil quedará descartada de plano. Más allá de la presión que pueda hacer el propio mediocampista surgido en River, cuyo compromiso con el equipo nacional está fuera de toda duda.

En caso de ser convocado -y prestado- el futbolista de 18 años recién cumplidos podría perderse hasta ¡siete partidos! con la camiseta de Real Madrid. Una cifra demasiado alta para el club merengue, que invirtió 45 millones de euros en su fichaje durante la última ventana de transferencias. Además, tanto Santiago Solari -director deportivo- como el propio Alonso ven un enorme potencial en el argentino y no quieren que su progresión se detenga.

Shares: