Los Buffalo Bills concretaron una sorprendente remontada en el último cuarto en ruta a una dramática victoria 41-40 sobre los Baltimore Ravens, y el recientemente firmado Matt Prater pateó el gol de campo para ganar el juego.
Perdiendo por 15 puntos con menos de cuatro minutos restantes para el final del duelo, Baltimore ganaba 40-25, un marcador que hizo que los aficionados comenzaran a irse de la tribuna del Highmark Stadium. Sin embargo, liderados por el actual MVP de la NFL, Josh Allen, los Bills borraron la desventaja de 15 puntos, culminando con un gol de campo de 32 yardas de Prater para celebrar.
Apenas unos días antes de abrir la temporada, en la que la estrella de los Ravens , Lamar Jackson, discutió con un fanático de los Bills, la escuadra de Buffalo firmó al jugador de 41 años por la lesión de Tyler Bass, quien fue colocado en la reserva.
Prater, quien jugó para Detroit Lions, Atlanta Falcons, Denver Broncos y Arizona Cardinals durante su extensa carrera profesional, se negó a recibir el crédito por su patada ganadora y en cambio elogió a sus compañeros de equipo.
En declaraciones a NBC después del partido, Prater dijo: “No fui yo. Fueron todos… Para entrar, solo tuve que mover la pierna y (mis compañeros) hicieron todo el trabajo duro y bloquearon. Tuve la suerte de tener la oportunidad de estar en esa situación y patear”.
Bienvenidos a Buffalo. Esto es increíble.
Bienvenido a Buffalo, fue el mensaje que Allen le dio a Prater después del partido. Las cámaras lo captaron saludando con entusiasmo al pateador en el campo. “¡Oye! ¡Oye! ¡Oye! ¡Bienvenido a Buffalo, cariño!”, decía el quarterback.
Prater recibió un balón del partido de manos del entrenador Sean McDermott. En tanto, en declaraciones a la prensa, Allen lo elogió aún más. “Honestamente, lo conocí en el vestuario hace dos días”, dijo.
“Me mostró un video de su hijo jugando de mariscal de campo. Antes del partido, se me acercó en el vestuario antes de siquiera entrar al campo”, continuó.
“Dice: ‘Prometo que voy a jugar con todo’. Es alguien que lleva mucho tiempo en la liga. Estoy agradecido de que esté aquí para nosotros”, añadió el astro de los Bills.
Si bien el tiempo de Prater en Buffalo podría ser corto debido a que Bass será elegible para salir de IR en tres semanas, la victoria sobre Baltimore podría resultar decisiva cuando se trate de clasificaciones para los playoffs y desempates al final de la temporada regular.
Buffalo ahora tiene una ventaja de desempate sobre los Ravens. Y el triunfo es aún más importante considerando que los Kansas City Chiefs, la otra franquicia poderosa de la AFC, perdieron su primer partido contra Los Angeles Chargers en Brasil.






