El Pleno del Órgano de Administración Judicial (OAJ) aprobó por unanimidad un acuerdo para modificar el tabulador de sueldos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para apegarse a la Constitución, es decir, que las ministras y ministros no ganen más que la presidenta Claudia Sheinbaum.

Este acuerdo también establece un tabulador general de sueldos para otros integrantes del Poder Judicial de la Federación para el periodo septiembre a diciembre de 2025:

De esta forma, se redujeron sueldos netos mensuales establecidos para ministras y ministros de la SCJN, y de magistrada o magistrado de la Sala Superior y del Tribunal de Disciplina Judicial.

Así como de integrantes del Pleno del Órgano de Administración Judicial, magistrada o magistrado de Circuito, así como de Sala Regional, y jueces de Distrito.

Además, se estableció que todos las personas integrantes de los niveles y áreas antes mencionadas tendrán seguridad social a través del ISSSTE.

Shares: