Hugo Eduardo García Ramírez se dirigía al C4 la mañana de este jueves para iniciar su jornada laboral cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones
Cuando se dirigía a su trabajo, un policía municipal de Salamanca fue asesinado a balazos en su vehículo particular en un ataque directo.
En una semana ya van tres policías en Guanajuato que grupos armados matan y suman 31 los agentes asesinados en el estado.
Los hechos se registraron minutos antes de las 8:00 de la mañana en la colonia del Parque, cuando el Policía Tercero Hugo Eduardo García Ramírez se dirigía al C4 para iniciar su jornada laboral y fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones para después escapar.
El agente quedó al volante de un Chevy azul y cuando llegaron paramédicos para auxiliarlo ya no tenía signos vitales.
“El Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, informa con profunda consternación sobre el cobarde ataque del que fue víctima el Policía Tercero Hugo Eduardo García Ramírez, elemento activo de nuestra corporación, quien lamentablemente perdió la vida mientras se dirigía al Complejo de Seguridad Pública C4 para iniciar su jornada laboral”, informó la alcaldía en un comunicado.
Las autoridades realizan un operativo en la zona, pero hasta el momento no se ha informado la detención de alguna persona que podría haber participado en el homicidio.
Este es el cuarto agente policiaco asediando en este municipio en lo que va del año.