El gobernador Mauricio Kuri González, anunció la puesta en marcha de la segunda fase de un plan integral de apoyo económico que constituye la disposición de recursos dirigidos a las familias para que repongan su patrimonio, así como la activación inmediata de obras de reconstrucción y programas auxiliares.
“Queretanas y queretanos: Les reitero: no están solos. Tengan la seguridad que van a recibir toda la ayuda que nos sea posible. Siempre contarán con un Gobierno cercano, empático, que entiende sus necesidades y que jamás, jamás, jamás, jamás los vamos a dejar solos. A partir de los próximos días, una vez que se concluyan los censos, mismos que iniciaron desde el sábado pasado, contarán con enseres, dinero en efectivo y obras de reconstrucción. Somos gobiernos que procuramos el bien común. Somos constructores de solidaridad. Sabemos trabajar con rapidez, eficiencia y honestidad. Las familias son lo primero. Esa ha sido, es y será siempre nuestra prioridad”, manifestó.
Durante la presentación de los alcances de la estrategia estatal, Kuri González enfatizó que desde el primer momento de esta contingencia instruyó a su equipo de trabajo a operar en un plan de tres fases: la primera, expuso, fue de reacción inmediata y atención a todos los damnificados; la segunda es de apoyo directo a las familias que perdieron su patrimonio y la tercera está enfocada en el restablecimiento de la normalidad, lo más pronto posible.





