El chef británico Gordon Ramsay reveló que recientemente le extirparon un carcinoma basocelular y aprovechó el anuncio para lanzar una advertencia de salud a sus seguidores.

Con más de 19 millones de fans en Instagram, Ramsay compartió imágenes en las que se le observa con un vendaje en el rostro y posteriormente mostrando los puntos de la cirugía. “Agradecido por el equipo de The Skin Associates y su rápida reacción para extirpar este carcinoma basocelular, gracias”, escribió.

El cocinero de 58 años acompañó la publicación con un mensaje de prevención. “Por favor, no olvides la crema solar este fin de semana. Te prometo que no es un lifting facial, necesitaría un reembolso”, bromeó.

El carcinoma basocelular es el tipo más común de cáncer de piel. Suele aparecer en zonas expuestas al sol, como la cara y el cuello, y puede prevenirse limitando la exposición solar y utilizando protección adecuada, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Miles de seguidores expresaron apoyo y admiración por su buen humor en medio del problema de salud. “Me alegra saber que estás bien y gracias por concienciar sobre lo importante que es protegerse del sol”, comentó un fan. Otros desearon pronta recuperación al famoso chef.

No es la primera vez que Ramsay enfrenta un momento crítico. El año pasado sufrió un grave accidente de moto que lo dejó con heridas, visión borrosa y el casco partido en dos. En esa ocasión, también recurrió a sus redes sociales para agradecer a los médicos y recordar la importancia de usar protección en carretera.

Con esta nueva experiencia, Ramsay reforzó un mensaje que combina tanto la cocina como la vida diaria: cuidar la salud y no minimizar los riesgos.

Shares: