Las autoridades señalaron que este freno se prolongará “en tanto se definen los nuevos procesos operativos” por los cobros a paquetes con mercancía valuada en menos de 800 dólares
El gobierno federal informó que Correos de México suspenderá a partir de este miércoles los envíos de postales y paquetería a Estados Unidos ante el nuevo cobro de impuestos.
En un comunicado conjunto, el Servicio Postal Mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que este freno se prolongará “en tanto se definen los nuevos procesos operativos”.
El desplegado explica que a partir de este viernes, Estados Unidos comenzará a cobrar impuestos a todos los paquetes con mercancía valuada en menos de 800 dólares.
La medida afecta a todos los países, por lo que ya se han sumado Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda.
A principios de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió aplicar un cargo a los paquetes que entraran en el país, que debía entrar en vigor el 2 de mayo.
Sin embargo, nunca llegó a aplicarse debido a la indefinición de la medida y su aplicación quedó en suspenso hasta el pasado 15 de agosto, cuando las autoridades estadounidenses compartieron los requisitos detallados necesarios para la implementación de su orden ejecutiva.
Según se estipuló entonces, la moratoria para esta clase de envíos desaparecerá el próximo viernes 29 de agosto, fecha a partir de la cual los derechos de aduana deberán pagarse antes de hacer el envío.