En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó modificaciones al Reglamento de Espectáculos Públicos, con el objetivo de prevenir y sancionar la apología del delito en contenidos musicales, audiovisuales, artísticos o escénicos que promuevan, glorifiquen o enaltezcan conductas delictivas o a figuras vinculadas con el crimen.
De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, la medida busca evitar la difusión de mensajes que generen una percepción equivocada del crimen y que puedan influir negativamente en la ciudadanía, especialmente en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, contribuyendo a la descomposición del tejido social.
Las sanciones para quienes incumplan estas disposiciones irán de 20 a 10 mil UMAS, dependiendo de la gravedad de la infracción.
En otros puntos de la sesión, la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología autorizó la modificación a la normativa de zonificación de un predio en la delegación Cayetano Rubio, así como la renovación de la licencia de urbanización y venta de lotes en el fraccionamiento “La Espiga”.
Por su parte, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública aprobó el reconocimiento de Angelina Cristina López García como beneficiaria para iniciar el trámite de pensión por muerte.
Finalmente, el Cabildo guardó un minuto de silencio en memoria de las tres personas que fallecieron a consecuencia de las lluvias registradas el pasado fin de semana.