Los reportes sobre la presunta firma del finlandés con la nueva escudería no descartan el fichaje del mexicano, quien sería el anuncio estelar en unas semanas.
Luego de que el miércoles pasado se informó en distintos medios especializados en automovilismo que el equipo Cadillac habría fichado a Valtteri Bottas para la temporada 2026, esto no significa que se haya caído la contratación del mexicano Sergio Pérez.
De acuerdo con el periodista Luis Manuel López, la presunta firma de contrato del finlandés con la nueva escudería que debutará en Fórmula Uno el año próximo, tiene sentido porque su contrato tendría menos flecos que el de Checo, que contará con un respaldo publicitario más importante.
“Sin confirmación oficial, se comenta que Cadillac F1 llegó a un acuerdo con Bottas para 2026. ¿Se podría dar el caso que Valtteri firme antes que Checo? Sí, gracias a que Bottas trae menos ‘unidades publicitarias ‘ que Pérez y su contrato es más sencillo de aclarar legalmente. Además, al #77, lo requieren para ciertas pruebas privadas asap (lo más pronto posible)”, escribió Chacho en su cuenta de X.
En semanas anteriores se reportó que el tapatío está amarrado con Cadillac y que el fin de semana entre el 5 y 7 de septiembre que se correrá el Gran Premio de Italia podría darse el anuncio oficial de su regreso a la F1.
También ha trascendido que Checo será el piloto estelar de la escudería estadounidense y la duda era quién lo iba a acompañar, misma que habría quedado eliminada al informarse que Bottas será su coequipero para conformar una dupla experimentada.