Apenas dos de los 18 participantes de la Liga MX llegarán invictos al primer tercio de temporada: Cruz Azul y América, únicos invictos después de cinco jornadas en el torneo Apertura 2025.

Ambos ganaron este fin de semana para llegar a 11 puntos y ubicarse en el top 5 de la tabla general, aunque con un paso arriba para los cementeros por tener mayor cantidad de goles anotados (están empatados en diferencia de goles).

Cruz Azul derrotó 3-2 a Santos en CU, gracias a un estético gol de chilena de Carlos ‘Charly’ Rodríguez que abrió la cuenta al 16’, seguido de otro del capitán Ignacio Rivero al 34’ y finalmente uno de Gabriel ‘Toro’ Fernández al 82’.

Santos había logrado responder en dos ocasiones para alcanzar el empate por cuenta de Bruno Barticciotto al 32’ y Cristian Dájome al 47’, pero no pudieron salir con al menos un punto de CU tras la expulsión de Ramiro Sordo al 40’.

De esta forma, Cruz Azul llegó a tres triunfos y dos empates en lo que va del torneo local, recordando que es el primero que juega bajo la dirección técnica del argentino Nicolás Larcamón.

“Estamos en pañales en términos de preparación. Estoy claro que el equipo merecería haber terminado de manera mucho más decorosa la noche. Ellos con muy poquito, con casi nada, terminan complicándonos un partido. Por eso no compartí el hecho de que se hicieron sentir negativamente. Por el contrario, estoy muy agradecido y confío en que estamos construyendo algo con un nacimiento muy fuerte”, destacó Larcamón en conferencia posterior al partido.

Cruz Azul ha vencido a Santos, Atlético de San Luis y León en el Apertura 2025, además de empatar con Mazatlán y Atlas. Pero en medio de esos partidos vivió una dolorosa Leagues Cup en la que ganó en penales ante Galaxy y Colorado, pero perdió escandalosamente ante Seattle Sounders por 0-7.

Esa es la imagen que Larcamón está tratando de limpiar en Liga MX, además, lidiando con el interés del Inter de Miami por fichar a uno de sus defensas estelares desde hace varios torneos, el argentino Gonzalo Piovi.

“Estoy claro que hay un interés importante por parte de Miami y, con toda la maquinaria que tienen para generar interés en los jugadores, no hace falta que diga el impacto negativo que puede tener para nosotros (…) Piovi aparece mucho en situaciones de ataque por la versatilidad que tiene. Su salida sería una gran pérdida, pero confiamos mucho en el resto de los jugadores”, reflexionó el entrenador.

Los próximos partidos de la Máquina en el Apertura 2025 serán como local ante Toluca y como visitante ante Chivas y Pachuca.

Shares: