El Senador Agustín Dorantes Lámbarri fue invitado a participar en la reunión mensual de la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro, ACOEQ, a quienes felicitó por ser la voz de más de 60 empresas, que ganan representatividad en favor de su actividad económica y por ende, del desarrollo de Queretaro.
En el diálogo con la ACOEQ, que encabeza Eduardo Mancilla Durán, Presidente del XXVI Consejo Directivo, los empresarios manifestaron sus inquietudes frente a la parálisis en la que dicen se encuentra la Comisión Federal de Electricidad y que ya afecta y frena el desarrollo de nuevas inversiones productivas.
Agustín Dorantes recordó que una de las Comisiones que integra en el Senado de la República es precisamente la de Energía, porque es uno de los rubros que hoy limita las inversiones productivas, en detrimento de un servicio eficiente para las y los mexicanos.
“O sea, ni invierten en transmisión de energía, pero tampoco dejan a los privados invertir en transmisión de energía. Y entonces estamos en el peor de los mundos, porque no hay suficiente energía. En el tema de la generación, tenemos que cambiar el paradigma. Antes había pocas fuentes de generación de energía y por eso se justificaba que el Estado tuviera la rectoría de la generación de energía. Pero hoy tenemos un montón de fuentes de generación de energía. Si tenemos más personas que generen energía, es un principio básico de economía, si tenemos más energía, primero garantizamos el suministro de energía, despresurizamos el sistema nacional. Y en segundo lugar, al tener más energía, cuando tienes más de algo, bajan los costos, y al bajar los costos, te vuelves más competitivo”.
Los integrantes de la ACOEQ reconocieron la labor de su Senador en un escenario adverso a nivel nacional, y ofrecieron su asesoría y apoyo en el trabajo que requiera para avanzar en las reformas positivas para todas las familias.




