El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó las amenazas de muerte contra la árbitra mexicana Katia Itzel García, luego de participar como juez central en la Leagues Cup 2025. Concretamente después de pitar el encuentro entre Monterrey y FC Cincinnati.
Además de repudiar los ataques contra Katia Itzel García, el mandamás de la FIFA ofreció su apoyo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) para buscar a los responsables y “que rindan cuentas”.
Noticia relacionada: ¿Qué Pasó con Katia Itzel García? FMF Condena Amenazas en Contra de Árbitra
Fue por medio de sus redes sociales que el responsable de la FIFA se refirió al tema de las agresiones contra la silbante mexicana:
“Me consternan y entristecen las amenazas contra la árbitra Katia Itzel tras su actuación en los partidos de primera ronda de la Leagues Cup entre el Monterrey y el Cincinnati del fin de semana”.
En ese mismo sentido, Infantino agregó que “como ya se ha dicho, sin árbitros no hay futbol, por lo que debemos protegerlos y respetar su papel en nuestro deporte. En el futbol y en la sociedad no hay cabida para el abuso, la discriminación ni la violencia de ningún tipo”.
Del mismo modo, en su mensaje, el máximo responsable del futbol internacional destacó que se buscará a los responsables de las amenazas contra Katia Itzel García:
“En la FIFA nos solidarizamos con la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf para condenar las acciones de quienes realizan estas amenazas inaceptables. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional para que los responsables rindan cuentas”,
La Concacaf también se comprometió a brindarle apoyo a Katia Itzel García y a colaborar “con las partes interesadas y socios regionales, incluyendo la FMF y la Leagues Cup, para investigar las cuentas que publicaron las amenazas”.
Previamente, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado en el mismo sentido, en el que “condena enérgicamente los actos de intimidación y amenazas” contra la silbante. Y señaló que “asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes“.