Business Insider / Malas noticias para las mujeres en el Día de la inclusión laboral. Un informe de la gestora de beneficios para trabajadores Cobee arrojó que 63% de las empresas prefiere contratar hombres para ocupar puestos directivos.

Además, 42% de los encuestados que se identifica parte de la comunidad LGBTTQ+ dijo que experimentado comportamientos no inclusivos en sus lugares de trabajo.

A pesar de que el tema ha ganado relevancia en el ecosistema empresarial en el país, 23.5% de los empleados siente que no existe un plan que aborde la inclusión en sus lugares de trabajo.

«Estos desafíos aún dejan un camino largo para lograr erradicar con la discriminación laboral que en México se vive día a día», dijo Cobee en un comunicado.

La firma propone la implementación de planes de inclusión y diversidad con tácticas muy puntuales como políticas de discriminación y «el reconocimiento del valor que aporta la diversidad a la empresa, la promoción de la igualdad en el trato y salario entre hombres y mujeres»,

De acuerdo con el sitio de Workbeat, los empleadores deben establecer procesos de selección igualitarios; realizar capacitaciones recurrentes; fomentar la integración en equipos diversos.

También recomienda impulsar la promoción interna y programas de formación equitativos; implementar protocolos para prevenir el acoso, y abrir canales de comunicación y denuncia seguros y confiables.

Shares: