Un autobús turístico se accidentó en Nueva York este viernes con 54 personas a bordo y cino de los pasajeros perdieron la vida.

De acuerdo con la Policía Estatal de Nueva York, el bus regresaba de las Cataratas del Niágara y se accidentó en la Interestatal 90 de Pembroke a unos 40 kilómetros de Búfalo.

La misma fuente explicó que el piloto perdió el control durante una distracción y volcó al intentar evitar chocar contra un arcén de la carretera pero se especificó que las causas del accidente siguen bajo investigación.

Las cinco personas fallecidas son adultas y aunque no se reveló su identidad se especificó que la mayoría de los pasajeros a bordo eran de origen filipino, chino e indio.

La Policía detalló que una investigación preliminar descartó una falla mecánica o incapacidad del conductor, quien sobrevivió al accidente y actualmente se encuentra cooperando con los agentes.

Además, un servicio de transporte médico de la localidad informó que tres helicópteros y otros servicios terrestres fueron desplazados a la zona para trasladar a más de 40 heridos a diferentes hospitales de la región y se espera que al menos dos personas sean operadas por fracturas expuestas en un centro asistencial público de Buffalo.

Un autobús turístico que regresaba a la ciudad de Nueva York desde las Cataratas del Niágara se estrelló el viernes, matando e hiriendo a varias personas, reportó la policía, de acuerdo con medios estadounidenses.

“En este momento, tenemos múltiples muertes, múltiples heridos”, dijo el agente James O’Callahan, portavoz de la Policía del Estado de Nueva York, reportaron cadenas de noticias de Estados Unidos.

No quedó claro de inmediato la causa del accidente en la I-90 cerca de Pembroke, a unos 40 kilómetros al este de Buffalo. Fotos tomadas por transeúntes en el lugar mostraron un autobús volcado al lado de la carretera. Varias ambulancias y helicópteros médicos transportaban pacientes.

“Había vidrios y pertenencias por toda la calle”, declaró Powell Stephens, de Medina, a The Buffalo News después de pasar por el lugar del accidente. “Las ventanas estaban destrozadas”.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en X que fue informada sobre “el trágico accidente de autobús turístico” y que su oficina estaba trabajando con la policía y los funcionarios locales.

Shares: