La derrota de Eagles en Arizona y el tropiezo de Detroit ante Dallas le permiten a San Francisco descansar la primera semana y jugar en casa los Playoffs.

Brock Purdy se recuperó del peor encuentro de su carrera y lanzó para dos touchdowns y los 49ers de San Francisco confirmaran el primer lugar de la Conferencia Nacional con la victoria 27-10 el domingo ante los Commanders de Washington.

La sorpresiva derrota de Eagles en Arizona, además del tropiezo de Detroit el sábado ante Dallas, le permitió los Niners (12-4) asegurar que descansarán la primera semana y que tendrán ventaja de casa en los playoffs antes de que termine la campaña regular. En el vestuario visitante se escuchó la celebración cuando los Eagles perdieron.

Washington (4-12) no fue obstáculo para los 49ers, cuya una preocupación fue el estatus de Christian McCaffrey, quien salió en el tercer periodo con una lesión en la pantorrilla tras sumar 91 yardas y 18 toques. Pero ahora él y el resto de los titulares tendrán suficiente descanso.

McCaffrey fue uno de varios jugadores ofensivos que contribuyeron con San Francisco, que tuvo atrapadas para touchdown de Deebo Samuel y Brandon Aiyuk, así como un touchdown por tierra de Elijah Mitchell. Purdy, que venía de lanzar cuatro intercepciones ante Baltimore, completó 22 de 28 pases para 230 yardas y llegó a 4.280 en la campaña para superar el récord de franquicia de Jeff García d 4.278 que estableció en el 2000.

Shares: